¿Debería empezar a exportar?
Esta pregunta es recurrente en negocios que ya tienen cierta estabilidad y buscan expandir sus horizontes, sobre todo en las condiciones favorables que puede tener la captación de divisas en un momento en que tenemos un peso barato en los mercados internacionales.
Si ya incursionaste en diferentes estados del país y has tenido resultados favorables, te gustaría ampliar tu mercado, incrementar tus ganancias y seguir posicionando tu negocio, así como incrementar la estabilidad del mismo.
Elementos a considerar
¿Tu negocio está preparado para internacionalizarse? Esto lo puedes determinar si consideras tener la capacidad de operación necesaria, teniendo los objetivos e intereses del negocio claros. Se requiere también tener una visión clara a nivel nacional, internacional y global. Esto significa, conocer la situación del mercado en que hospeda a nuestro negocio, conocer las barreras culturales, usos y costumbres, normativa y restricciones con las que cuenta el país al que se desea exportar, y, finalmente, entender la situación general y las tendencias del sector de nuestro negocio, las ventajas y avances tecnológicos que nos pueden facilitar el trabajo y la comercialización de nuestros servicios.
Es necesario considerar también todos los trámites que se necesitan realizar para que sea posible la exportación de productos. Compartimos contigo la información que proporciona PROMÉXICO para los negocios que pretenden exportar.
¡Atrévete a correr riesgos y da un paso adelante con tu negocio!