Si bien los últimos acontecimientos han sido sido devastadores en nuestro país y han hecho relucir ciertas conductas positivas y dignas de admirar en los mexicanos. Pero, ¿qué está sucediendo con esa generación que ha sido reconocida por su peculiar interacción con su entorno?
Un rasgo notable de los millenials es que aprendieron de las generaciones pasadas la solidaridad que demuestran en estos momentos. Sin embargo, ¿cómo es que esto se reflejará en el crecimiento de las empresas?
Antes, recordemos que a esta generación se le atribuía una cultura en el trabajo, en instituciones y el mundo como problemática, arrogante y peresoza. Bastó poco para que las calles de México se inundaran de jóvenes dispuestos a brindar su ayuda. El personaje egoísta se transformó en todo lo contrario. Un ímpetu que ni el cansancio, hambre, ni el riesgo han logrado frenar. Muchos podrían decir que pudo haber sido el lado humano dentro de ellos, pero más allá de esto, la manera en que lograron informar, pedir y dirigir apoyo fue realmente impresionante.
Es una generación llena de creatividad, ambiciones y como mexicanos, han hecho que levantemos nuestra esperanza como sociedad. Podemos decir que son grandes elementos para la prosperidad en una empresa que busca crecer y cambiar los océanos rojos por azules.
Sin embargo, no todo es color rosa. Debido que esta generación cuenta con una percepción diferente de las cosas, esto podrá causar desacuerdos, pero sobretodo no se darán cuenta de la magnitud de los riesgos que pueden ocurrir por no seguir indicaciones y protocolos. Su filosofía va de aprender de los errores y mejorar, mientras que en otras generaciones es evitarlos y correr la voz. Sólo es cuestión de definir qué empresa requiere de la mentalidad millenial
En este artículo queremos reconocer la valentía, esfuerzo y la lucha continua que prospera en ellos. Así que como conlcusión podemos decir que contar con un trabajador millenial a la mexicana es contar con alguien que no se da por vencido.
En Finactiv, estamos orgullosos de ser parte de esta sociedad unida y que se caracteriza por su fuerza a seguir adelante. Siendo nosotros una empresa 100% mexicana apoyamos a todos aquellos que desean emprender, crecer y ofrecer ese extra que no encuentras con los demás.