Los proyectos personales son importantes para cualquier persona, ocupan tiempo, dinero y esfuerzo, sin embargo te ayudan a sentirte totalmente realizado profesionalmente.
Muchas veces no le damos prioridad, sal de tu zona de confort y comienza ahora.
- Piensa en grande, inicia en pequeño
Debes estar muy seguro de querer hacerlo, da pasos fuertes pero cortos. Ve a tu nueva iniciativa como un matrimonio al que le prometerás tiempo, atención, empeño y amor; seguramente tienes miedo a lo desconocido pero debes confiar que saldrás bien librado.
- Organízate
Si vas a mezclar tu empleo con un proyecto personal, debes ser demasiado disciplinado. Una correcta organización será el secreto para sobrellevar ambas tareas.
- Diviértete
Toma tu proyecto personal como un hobby, debes estar convencido de que lo haces porque te gusta y representa un escape a lo que realizas en tu trabajo, una forma de innovar y crear aquello que no te permiten en un área laboral cotidiana.
- Maneja el tiempo
Apuntar todo en un organizador ayudará a tener una mejor visión de lo que debes hacer cada día, además permite que entres en estado automático pues ya no tienes que perder tiempo en pensar acerca de tus pendientes, simplemente los realizas.
- Colabora
Intercambia soluciones y mantén tu negocio fluyendo, debes saber lo importante que es trabajar en equipo y sentirte respaldado por otras personas de confianza, recuerda que grandes negocios nacieron por colaboraciones de personas con objetivos similares.
- Trabaja bajo la marcha
No relaciones a tu proyecto con el dinero, hazlo por el proceso; muchos lo usan como una actividad relajante, la cual puede convertirse en el negocio de sus sueños, por lo que en cada momento libre debes buscar nuevas ideas e inspiraciones para seguir mejorando.
¡No pienses que es un negocio que te sacará de trabajar, es un proyecto que te hará sentirte satisfecho con tu desarrollo profesional, déjate llevar, esfuérzate y sobre todo diviértete!