Los 7 Pecados Capitales de las Finanzas
Como todo buen empresario responsable, sabemos que cuidas al máximo tus finanzas, pero, ¿sabes? Por mucho que las cuidemos, tarde o temprano aparecen ciertas “tentaciones” que pueden influir negativamente en tu vida.
Así como en la vida cotidiana, también existen los 7 pecados capitales de las finanzas, conocerlos te ayudará a evitarlos lo más posible para que tu vida sea más tranquila y armoniosa.
1.Gula
Es mejor conocido como “realmente merezco comprarme esto” o “vamos a festejar a la prima de la amiga de la compañera”, en fin, existen millones de motivos para salir y gastar dinero. Debes controlar la auto gratificación instantánea, y ver qué de eso vale realmente la pena y que no. Tu cartera estará agradecida.
2.Envidia
Una cosa a tener en cuenta es que en este mundo tan grande existen 2 tipos de personas: las que tienen menos que nosotros y las que tienen más que nosotros, por lo que no nos debe extrañar y mucho menos envidiar lo que las demás personas poseen. No desees lo que los demás tienen y no te aferres en comparar tus ingresos con los de otros.
3.Pereza
Hacer presupuestos para gastos cotidianos muchas veces es complicado para las personas, sin embargo, es de gran ayuda y por supuesto. Derrota a la pereza y pon manos a la obra, diseña un plan financiero y sé fiel a los límites que te pongas en un presupuesto.
4.Lujuria
Darnos gusto con cosas y actividades que nos gustan es muy común, pero es sinónimo también de una especie de lujuria. Contempla que gustos como comer en lugares especiales, tomar, fumar y apostar pueden dejar tu bolsillo en quiebra. Pon estos gastos en tu presupuesto y de ser posible evítalos lo más que puedas.
5.Avaricia
Evita gastar más de lo que ganas, esto incluye hacer gastos grandes que difícilmente puedas solventar en tu vida o negocio. No es muy positivo hacer compras emocionales, es importante que analices cada compra y el beneficio que obtendrás de ella, de lo contrario solo conseguirás endeudarte.
6.Soberbia
Ten en cuenta que el valor personal no está relacionado con las posesiones, la humildad hace a las personas mejores.
7.Ira
Deja de enojarte con tus cuentas, recuerda que el único responsable de su estado eres tú, por eso evita tener demasiadas deudas o de lo contrario los cobradores estarán llamándote con frecuencia, y eso no es nada agradable.
Así que ya sabes, evitando estos “pecados” lograrás tener un mejor manejo de tus finanzas tanto personales como en tu negocio.