Arranca el año y con ello los planes para buscar un auto nuevo, que sea nuestro compañero inseparable en el día a día y los viajes de fin de semana. Comprar siempre es la opción, pero a veces optar por un leasing o arrendamiento nos da mejores beneficios.
El arrendamiento puro o leasing es un acuerdo a través del cual el cliente únicamente paga por el uso o goce de los vehículos más no por la propiedad.
Es como rentar un auto pero a largo plazo. Este sistema es muy popular para la adquisición de automóviles en muchos países y poco a poco el mercado mexicano comienza a reabrirse a él.
Una de las principales ventajas del arrendamiento automotriz es la posibilidad de deducirlo en el pago de impuestos ya seas persona física o moral, por ello desde hace varias décadas es muy popular en las empresas de nuestro país, aunque también es una gran opción para cualquier persona con actividad empresarial.
Además, al término del contrato, dependiendo del mismo, puedes: pagar una diferencia para quedarte con el vehículo, devolver el actual y adquirir un nuevo contrato para otro coche o devolver el auto y finalizar el convenio.
Los planes varían en el plazo, desde 12 a 48 meses, no existe un kilometraje anual permitido.
Si todavía estás indeciso pero consideras que el leasing puede ser una opción para adquirir tu nuevo automóvil, te explicamos paso a paso cómo obtenerlo y comenzar el año a toda velocidad.
¿Cómo funciona el leasing?
- Analiza para qué vas a utilizar el auto y las necesidades de espacio.
- Solicita tu arrendamiento, contamos con promotores altamente calificados para que te brinden asesoría completa y el servicio de calidad que mereces. En la primera cita te indican la documentación necesaria para comenzar con el proceso de contratación.
- Una vez que te hayas decidido solicita el contrato, elige el tiempo que durará y cotiza los pagos.
- Por ley los automóviles arrendados deben contar con un seguro, el cual debes adquirir ya sea de forma anualizada o en mensualidades que se sumarán a la renta que pagarás.
- Ya que estás entrando a un tipo de financiamiento, debemos revisar tus antecedentes crediticios, por ello te pedimos firmar la autorización de consulta en el buró de crédito. Este proceso se da en algunas horas.
- Con este resultado te resolvemos en 1 día hábil siempre y cuando tengamos toda tu información completa. Para poder continuar con la operación tu promotor te indicará el monto de los pagos iniciales, mismos que se encuentran en la cotización que te presento.
- El esquema de pago del seguro depende de tus posibilidades económicas. Es posible liquidarlo al inicio de contrato o pagarlo mensualmente hasta que finalices tu alquiler. Tú decides.
- Se agenda la cita para la firma del contrato y ahora sí ya puedes disfrutar de tu auto nuevo.
- Aunque no sea de tu propiedad, tú lo utilizas y por ello debes cumplir con los servicios del auto, pagar refrendo de placas, tenencia, llevarlo a verificar e incluso alguna infracción que pudieras cometer. También contamos con el Arrendamiento Puro Plus en el cual se incluyen todos estos servicios adicionales en tu renta mensual.
- Cuando se acabe el leasing puedes comprar el auto.