Ideas de regalos para tus clientes en Navidad
En el blog de esta semana te compartiremos algunas Ideas de regalos para tus clientes en Navidad, lo cuales pueden hacer una gran diferencia en la percepción del servicio al cliente de tu empresa.
En esta época decembrina, todo el comercio se mueve, y por supuesto, los consumidores también. Aumentan por mucho las ventas, y el interés por comprar, las campañas publicitarias y las acciones de marketing que realizan las empresas se enfocan a la Navidad.
Desde noviembre, los negocios empiezan a planear la estrategia de venta para Navidad. Esta es una oportunidad excelente para aumentar las ventas y ganar nuevos clientes. Con la estrategia correcta, de la mano de un excelente servicio y productos de calidad a un buen precio, podrás asegurar que muchos de estos compradores se hagan leales a tu marca/negocio.
Además de esto, deberás recordarle a tus clientes lo importantes que son para ti, es por esto que aquí te entregamos una lista de ideas para que aproveches con tus clientes en esta Navidad:
- Descuentos: Ofrece un descuento directo en el producto o en la entrega del mismo.
- Propicia la lealtad: Haz un convenios con otras empresas. Si un cliente busca algo que no tienes, envíalo directamente a un comercio que tenga lo que busca. El otro comerciante te devolverá el favor a su debido momento.
- Utiliza el correo electrónico: Manda a tu lista de contactos alguna oferta especial o cupones de descuento con vigencia para esta temporada.
- Colabora con obras de caridad: Esto puede ser ofrecer un descuento a las personas que donen un juguete o ropa, por ejemplo, para regalarlo en una campaña de navidad solidaria ya sea físico u online.
- Aprovecha tu página web: Actualiza tu sitio y en esta época aprovecha para agregar una sección especial de Navidad con blog de temas relacionados.
- Certificados de regalos: Propón ideas de regalos de tu negocio. Mucha gente necesita ayuda para elegir un regalo en estas fechas, una opción muy rentable es armar certificados de regalos atractivos.
- Haz sorteos o rifas para tus clientes: Entrega boletos a tus clientes por cada cierto monto de compras, para participar en un sorteo con varios premios.
Recuerda que nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios justos y un buen servicio al cliente. Cumple con esos requisitos y tus clientes permanecerán siempre leales a tu negocio.