Cuando tu equipo médico deja de ser técnicamente eficiente y económicamente factible, es momento de reemplazarlo por uno nuevo.
Te guiaremos por los puntos básicos que debes considerar al adquirir un nuevo equipo
¿Cómo reconocer que se requiere un reemplazo?
En el momento en el que el equipo deja de prestar un trabajo eficiente y económico. Podemos clasificar estas razones de esta manera:
Técnicas: Cuando el equipo se ve imposibilitado a seguir prestando un nivel de servicio adecuado o existe algún impedimento físico en el equipo que permita su buen funcionamiento.
Económicas: La competitividad del equipo se ve comprometida ya que con el tiempo se produce una degradación del rendimiento económico por necesidad de más mantenimiento, aumento de consumo de energía, incremento en productos defectuosos, volviéndose un equipo viejo y obsoleto.
De comparación: Se basa en las ventajas económicas de operar uno u otro. La comparación se ve condicionada a la información disponible y a la cantidad de recursos que se esté dispuesto a invertir. En Finactiv, evitamos que nuestros clientes se encuentren en la incertidumbre asociada a cualquier análisis económico proyectado al futuro. Por lo que con nuestra experiencia y análisis le apoyaremos a encontrar el equipo adecuado para su empresa.
Analiza su uso
En ocasiones el equipo es al adecuado pero el uso que se le da no lo es. Por lo que primeramente sugerimos analizar la pericia y cuidado de los operadores así como las condiciones del lugar donde se está trabajando.
Investiga y compara
No tienes porqué limitar tus opciones. Investiga precios y beneficios. Es posible que descubras que al adquirir un equipo el arrendador te ofrezca mejores marcas, características y opciones de pago.
¿Qué incluye?
Siempre averigua lo que incluye y qué beneficios de más tienen antes de adquirir un nuevo equipo.
Para concluir, es vital tener presente que el equipo o maquinaria tiene una vida útil específica, y en ese transcurso en el cual se está prestando el servicio, el equipo envejece y va paulatinamente perdiendo su valor inicial hasta llegar al fin de la vida útil, a tener sólo un valor residual mucho menor.
Si aún no te has decidido o encontrado una opción que incluya todo lo que buscas, contáctanos en atencionaclientes@finactiv.com.mx estaremos dispuestos a ayudarte.