En el espacio de hoy te compartimos qué estrategias implementar para aumentar la productividad de tu empresa.
Para que una organización obtenga trabajadores aptos que puedan realizar su trabajo en menos tiempo haciendo visible la inviersión en su operación y los beneficios que obtiene de la misma, se requerirá de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Administre por procesos, no por funciones.
Los colaboradores deberán ser consientes de que sus responsabilidades van más allá de sólo cumplir sus funciones específicas. En realidad lo que importa es que los procesos en los que está involucrada la empresa se realicen, beneficiando a todos. Los tratabadores deben comprometerse y estar dispuestos a dar lo mejor de sí para ayudar a la empresa. Su filosofía debe estar basada en mejor planeación, mayor calidad del trabajo, mejor desempeño general de la organización y cumplimiento de los objetivos estratégicos.
Administración del tiempo.
La adecuada gestión del tiempo posibilitará el ejecutar y llevar a cabo todas las actividades que se han propuesto. Debe organizar y priorizar tareas en función del tiempo, el cual es un rasgo importante que comparten las personas y empresas exitosas.
Utilizar la comunicación estrategicamente.
Por medio de una buena gestión de la comunicación interna y externa podrá establecer planes de acción que apoyen la consecución de sus objetivos, mejorar el clima laboral, generar una buena reputación, dar a conocer a sus clientes su portafolio y coordinar adecuadamente el trabajo al interior de la empresa, entre otras.
Organización interna.
Las rutinas de trabajo formarán parte fundamental de las actividades de los colaboradores, así, la entidad conocerá la ocupación que desempeña y le facilitará percibir los tiempos y la dificultad de cada tarea. El trabajador debe conocer claramente en que consiste su actividad y poder hacer uso de las herramientas necesarias que faciliten su trabajo. Será la entidad la encargada de marcar estas pautas de forma clara y eficaz. Para ello la organización puede hacer uso de formaciones o cursos.
Equipamiento.
La empresa deberá contar con equipos de trabajo en buenas condiciones. Invertir en material apropiado para que sus trabajadores lleven a cabo sus tareas correctamente.
Participación en nuevos mercados.
Al contemplar la internacionalización se podrá expandir su negocio y llegar con sus productos a diferentes partes del mundo. Cruzando las fronteras nacionales existen mercados que aún no sabe que son particularmente favorables para el negocio. Al abrir la posibilidad de incursionar en mercados internacionales se pueden descubrir vías para aumentar la rentabilidad y productividad, aprovechando las oportunidades que ofrecen los tratados comerciales.
Modernización.
Analizar las opciones que hay para modernizar la maquinaria, equipos, procesos y gestión. Modernizarse no sólo implica adquirir tecnología, también es una forma de pensar y proyectar su empresa hacia el futuro. Por medio de la modernización una empresa puede aumentar su capacidad de adaptación al cambio y de mantenerse vigente a través del tiempo.
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