Tener un trabajo que implica realizar viajes constantemente podría ser pensado como el trabajo ideal. Visitar diferentes estados, diferentes países y conocer a gente de todo el mundo puede sonar como una idea espectacular.
Sin embargo, los viajes de trabajo no eran tan divertidos como los pensábamos hasta hace poco tiempo, ya que implicaban el traslado desde puntos lejanos por un período limitado de tiempo, y las actividades realizadas eran aquellas únicamente relacionadas con el propósito del viaje (juntas, negocios, conferencias, presentaciones), y no se contaba con el tiempo libre necesario para viajar o realizar actividades fuera del horario de oficina. Esta situación está cambiando, ya que ahora está imponiéndose una nueva tendencia llamada “Bleisure”.
El Bleisure (“Business Leisure”) implica realizar los viajes de negocio programados, pero agregándole un par de días de estancia a los destinos visitados. Los beneficios de practicar esta tendencia de viaje son, por ejemplo, que existe un cierto grado de relajación, se aprecia la ciudad visitada, se entiende el contexto de la ciudad y sus aspectos culturales, se conocen destinos locales y los trabajadores pueden desempeñar mejor su labor. Uno de los problemas más comunes en los viajes de negocio es el famoso “jet lag” en caso de existir cambio de zona horaria, lo cuál puede ser solucionado con uno o dos días de acondicionamiento, que pueden ser aprovechados para visitar los alrededores.
Bleisure compartido
Si bien viajar solos nos hace tener una experiencia enriquecedora, viajar acompañados lo hace mejor. El hecho de viajar gracias al trabajo, no necesariamente significa que el viaje debe realizarse a solas. Muchas personas optan por realizar el viaje con sus parejas para poder aprovechar el tiempo que puedan pasar juntos.
Principales aliados de viaje.
¿Cómo conocer una ciudad en dos días? ¿Qué lugares serán los mejores para visitar y los que tienen una mayor accesibilidad? Tal vez no tendrás un guía de turista físico, pero ¡aprovecha las apps relacionadas con viajes!
Te recomendamos un par de ellas:
Foursquare te ayuda a encontrar los lugares perfectos para ir con amigos. Descubre lo mejor de la gastronomía, la vida nocturna y el entretenimiento en la ciudad en la que estás. Puedes consultar los reviews y calificaciones de los usuarios, contar con promociones en los establecimientos y más.
Usa Yelp para encontrar lugares donde comer, comprar, beber y relajarte; también podrás leer reseñas de una activa comunidad local que lo sabe todo.
Aventúrate a un viaje de Bleisure en tu próxima salida de negocios.