Una de las operaciones bancarias utilizadas con frecuencia principalmente en los países desarrollados, es el Leasing financiero o Arrendamiento financiero.
La razón es que esta solución financiera permite utilizar en la industria maquinaria de última generación sin que el capitalista invierta grandes sumas de dinero, pues no es él quien adquiere la maquinaria sino su banco para luego entregársela en arriendo por una contraprestación periódica y por un plazo relativamente corto.
De tal manera que el industrial puede invertir en otros items los costos que podrían haberse destinado a la compra de maquinaria moderna, beneficiando en última instancia al usuario y beneficiario de su producto.
Nuestro objetivo es explorar los beneficios del leasing financiero, que se constituye en una operación bancaria que permite al cliente financiero o industrial.
Sea grande o pequeño, contar con maquinaria y equipo de alta tecnología para implementarla en su empresa a efectos de mejorar y potenciar su capacidad productiva, abaratando sus costos de inversión mejorando la calidad de su producto.