¿Cómo ser una mujer exitosa sin dejar de lado el papel de madre? 10 Consejos para facilitar tus tareas si eres Madre y Profesionista a la vez
Sin duda el éxito puede tener diferentes significados para cada persona, para algunos es el dinero, para otros la salud, para otros el amor, pero sin duda, en el caso de las mujeres es mucho más que un ingreso económico alto, puede involucrar situaciones, personas, tiempo de calidad con ellos e incluso todas las variables juntas.
En México aún es muy común que las mujeres se encarguen en mayor medida de los asuntos relacionados con los hijos, la familia y el hogar, aunque vemos con orgullo que cada vez más hombres se unen a estas actividades contribuyendo a la equidad de género.
Por el contrario, el tabú que aún no se rompe por completo es el pensamiento de que las mujeres sean malas madres cuando llevan a cabo actividades profesionales que las absorben, que les dan un motivo de orgullo y satisfacción personal, las mujeres que se superaran y que se sienten útiles haciendo lo que les gusta, más allá de labores domésticas y el cuidado de sus hijos, esto principalmente por la dificultad que conlleva el ser profesionista y madre a la vez, y ni hablar de una mujer emprendedora, la tarea se vuelve aún más difícil.
Ser madre no excluye ser exitosa, ni por el contrario ser exitosa excluye el ser madre. Con gusto podemos asegurar que si se puede y que hay personas que lo han podido hacer, sin esto significar que son malas madres. Para una mujer no hay imposibles y obtiene fuerzas y determinación de sus sentimientos más nobles.
Unos sencillos consejos que puedes seguir si eres madre y profesionista o emprendedora a la vez, y que te pueden ayudar a simplificar tus tareas son los siguientes:
- Encuentra una forma de organizarte en todos los aspectos de tu vida, y asigna momentos para cada cosa, una agenda es muy útil en estos casos.
- Puedes establecer horarios en los que te dediques únicamente del trabajo, y de la misma forma haz horarios en los que puedas disfrutar por completo a tu familia sin interrupciones laborales, ambos aspectos de tu vida te lo agradecerán.
- Asegúrate de tener un descanso óptimo que te permita levantarte al día siguiente con energía. Evita desvelarte trabajando, si te es posible, asigna tiempos de entrega y planea con anticipación tus proyectos para terminarlos a tiempo y que no se te junte el trabajo un día antes.
- Pide ayuda a un familiar o amigo cercano de confianza para que cuide un momento a tus hijos, además de distraerse, pueden aprovechar para terminar sus tareas mientras tú no estás. No dejes de revisar todo lo que han hecho y asegurarte que no tengan dudas, problemas o pendientes.
- Recuerda que no eres la única responsable de todo lo que involucra a tus hijos, o que solo tú puedes realizar ciertas actividades en el hogar, tu pareja o familiares también puede encargarse, dales confianza y permite que te ayuden, seguramente lo harán con gusto.
- Sabemos que realizar las labores domésticas y la comida es como llevar otra jornada laboral y sin paga. Si sientes que el poco tiempo que te sobra lo ocupas en ello, puedes contratar a alguien de confianza para que te ayude a hacerlas, recuerda que hay cosas más importantes como pasar tiempo con tu familia, que no puedes dejar pasar por realizar estas labores.
- Toma suplementos vitamínicos y mantente bien hidratada durante el día. Cuida tu alimentación, recuerda que es la fuente de energía que necesitas para cumplir todos tus roles durante el día.
- Si sientes que estás muy cansada, considera ir a un spa o a que te den un masaje relajante, si te es muy difícil bastará con que tomes un baño caliente con música que te guste.
- No olvides que para que todo a tu alrededor esté bien y funcione bien, primero debes de estar bien tú. Cuida tu salud, acude regularmente a revisiones con tu médico y ocupa tiempo para tu bienestar físico y mental.
- Nunca salgas de tu casa sin un abrazo y un te quiero de tus seres queridos, son la mejor vitamina que te motivará a ser mejor cada día.
Las mujeres nos enseñan que es posible hacer mil cosas a la vez y nada es imposible para ellas. ¡Disfruta y festeja tu día! ¡Te lo mereces!
Para apoyar todos tus proyectos, FINACTIV te ayuda con el financiamiento. Contáctanos y descubre que no hay imposibles.