10 Pasos para mejorar la eficiencia de tu negocio y captar clientes
Sabemos que tu empresa es uno de tus logros más importantes, y la eficiencia es el ingrediente que impulsa su crecimiento, por ello la importancia de realizar constantes revisiones sobre toda actividad. Una de las tareas más importantes que se deben monitorear para hacer que una empresa crezca tiene que ver con asegurar que lleguen nuevos clientes, y que los que ya se tienen, se mantengan leales al pasar del tiempo.
Hemos reunido 10 recomendaciones que pueden contribuir a incrementar la eficiencia en la captación de clientes potenciales a tu negocio, pero recuerda, es tu producto y/o servicio el que logrará convertirlos en clientes y más aún, clientes leales.
- Haz un estudio de mercado para verificar si el cliente al que vas dirigido es el adecuado, muchas veces se piensa erróneamente que se está llegando a un determinado segmento y en realidad los que nos compran son otros, así que el estar seguro de que el público es el correcto nos ayudará a hacer estrategias en muchos aspectos de la empresa.
- Verifica si tu producto es adecuado o tiene fallas, si es así haz todo lo posible por mejorarlo. Escucha a tus clientes y a los de tu competencia, siempre es bueno saber que les molesta y que necesitan, así sean de la competencia o de tu negocio, esos comentarios te ayudarán a mejorar tu producto y si los clientes ven que tu negocio les ofreces la solución que buscan lograrás atraerlos a tu negocio.
- Crea buenas relaciones con proveedores para obtener beneficios mutuos, esto te puede ayudar a acordar precios, descuentos y fechas de entrega preferenciales.
- Trata de buscar clientes nuevos que se hagan leales, si tu negocio depende de uno o pocos clientes grandes es muy probable que cuando alguno te deje de comprar, tu empresa se encuentre en graves problemas e incluso se vaya a la ruina. Por lo tanto no te confíes y busca obtener constantemente nuevos clientes.
- Mejora tu servicio al cliente llevando buenas relaciones con estos, invierte en darles un buen servicio post- venta y monitoréalos con el tiempo. Llama para ver cómo les ha funcionado tu producto y puede ser indicio de nuevas ventas e incluso recomendaciones.
- Calcula la capacidad de tu negocio y no hagas ventas que no puedes Si te vas a comprometer con una venta, procura que tengas la capacidad de producción del mismo y que lo puedas hacer en el tiempo en el que te comprometiste a entregarlo.
- Si distribuyes tu producto a diferentes tiendas, elabora material pop (para el punto de venta) que te ayude a llamar la atención, a promocionar tu producto y a distinguirlo de los de la competencia.
- Actualiza tu producto a los cambios del entorno y de las necesidades de tu cliente, el mercado es completamente cambiante y la tecnología acelera los procesos de creación de nuevos productos y necesidades, no te quedes estancado en el pasado y abre tu mente.
- No dejes que “bajar el precio” sea tu única estrategia competitiva, muchas empresas recurren a esta práctica porque no tienen nada bueno que ofrecer, sin embargo, da la percepción a los clientes de que es un producto de baja calidad, en cambio, si optas por ofrecer un valor adicional a tus clientes por medio del producto que vendes, éstos notarán que el producto es de mejor calidad y que vale la pena pagar el precio porque es justo debido a todos los beneficios que ofrece, tendrán una mejor percepción de él y lo elegirán.
- Mantén tu negocio actualizado e impecable. Una buena forma de mejorar tu imagen es haciendo cambios y remodelaciones según se vayan necesitando. Si tu equipo de oficina y cómputo está obsoleto, o tu equipo de transporte tiene fallas, es bueno que consideres invertir en algo más actual.
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