El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y, seguramente, muchos padres de familia preparan el bolsillo para los gastos que se avecinan. En FINACTIV lo sabemos, y creemos que la cultura financiera debe iniciar en casa, por ello, queremos compartir con ustedes algunos consejos para que el ciclo escolar no afecte sus finanzas.
- Ahorre previamente: Durante los meses previos al inicio de clases, destine una cantidad específica a un ahorro para poder solventar los gastos escolares de verano.
- Compare precios: Visite diferentes establecimientos para poder conocer y comparar precios de útiles escolares. Durante esta temporada, es fácil encontrar promociones y descuentos en la mayoría de los lugares.
- Compras por mayoreo: En algunas ocasiones, resulta conveniente comprar artículos escolares como plumas, lápices, hojas de colores o borradores por paquete, ya que el precio por pieza es mayor. De igual manera, son artículos de consumo constante, por lo cual y así se puede tener una especie de reserva en casa.
- Compartir transporte: Seguramente, los hijos de tus vecinos asisten a la misma escuela. Una buena idea sería turnarse con otros padres de familia para poder hacer el servicio de transporte para los chicos, lo cual no únicamente representa ahorro de tiempo y dinero, sino también beneficia al medio ambiente, ya que se reduce el uso de vehículos.
- Envía almuerzo o lunch desde casa: Comer fuera de casa resulta ser menos económico y menos saludable. Es importante que sus hijos consuman alimentos nutritivos mientras están en la escuela, y enviando alimentos preparados desde casa puede ofrecer una dieta balanceada y evitar gastos innecesarios.