Para cualquier médico freelance o para instituciones privadas de salud, es indispensable hacerse de nuevos clientes y clientes leales, no es necesario ser una empresa grande para llevar a cabo estrategias de marketing como medio para encontrar nuevos clientes.
El marketing es una herramienta que te proporciona ideas que pueden darte a conocer a más gente, mejorar tu posicionamiento y con ello incrementar tus ventas.
Aquí te damos a conocer algunas de las mejores estrategias de marketing que puedes utilizar ya seas trabajador independiente o tengas una clínica privada.
- Haz que sepan que existes, date a conocer. Tips: Mantén impecable la imagen externa e interna de tu consultorio, contempla la posibilidad de publicitarte en revistas, periódicos o medios especializados, haz tarjetas de presentación y abre tu página web.
- Pide los datos de tus clientes, así podrás contactarlos para recordar citas, enviar información a sus correos sobre la información que hayas creado y compartido en redes sociales y tu blog y para mandarles promociones que hagas.
- Debes hacerte de una buena reputación que proyecte confianza, pues para que cualquier persona ponga su salud en manos de alguien, éste debe ser confiable. La mayoría de pacientes nuevos llegan a tu consultorio por recomendación de alguna persona que confía en ti. Tips: Mientras tu paciente esté mejor informado éste te tendrá más confianza, lo puedes hacer mediante la creación un perfil en Linkedin y diferentes redes sociales donde publiques tus logros e información sobre ti, además de consejos e temas relacionados con la salud, además un blog donde publiques cosas que pienses que pueden interesarle a tus pacientes escrito de forma que lo entiendan fácilmente te puede ser muy útil.
- Si bien la publicidad de boca a oído (mejor conocida como “boca en boca”) es una de las que tiene mejores resultados, ésta no requiere un esfuerzo adicional y se da de forma natural, pues de ello se encargan nuestros clientes más satisfechos. Tips: se debe tener seguimiento con ellos, ya que pueden ser los que nos recomienden con otros posibles clientes.
- Ofrece algo a tus pacientes mientras esperan su turno además de cuidar que el espacio esté limpio, tenga una iluminación y colores agradables, esto hará que se sientan mejor estando ahí y tengan una visita agradable.
- Ofrece artículos relacionados con las enfermedades de tus pacientes que te permiten generar un ingreso extra, además de ese beneficio, te dará una imagen más profesional.
- Asiste a seminarios y conferencias donde puedas conocer a personas de tu sector que te puedan ayudar a hacer alianzas estratégicas.
Dentro del cuidado de tu imagen, es importante mantener al día y en perfecto estado tu equipo y mobiliario, pues recuerda que son la carta de presentación hacia tus clientes y prospectos. Si no te has podido modernizar por no contar con la liquidez suficiente, opta por instituciones financieras que te apoyen.
Como te puedes dar cuenta, es muy sencillo crear una mejor reputación llevando a cabo estas prácticas, y los beneficios son enormes. En Finactiv tenemos las mejores opciones para que adquirir equipo médico y mobiliario sea más fácil para ti. ¡Contáctanos!